Productos

Adhesivos

Bazar & Afines

Carpinteria

Cerrajeria

Computación

Electricidad

Ferretería

Herramientas Eléctricas

Jardineria

Pinturería

Sanitaria

Tornilleria

Vale Regalo


Información varia



Enlaces

 

¿Cómo rescatar un pincel duro?

Para poder recuperar un pincel duro debemos, colocarlo en un recipiente con removedor de pintura líquido, esperar unas horas hasta que sus pelos se ablanden y hayamos eliminado los restos de pintura seca y adherida, una vez realizado este proceso lavamos el pincel con jabón blanco, que le otorga tersura y suavidad.

¿Cómo recuperar pinceles que pierden sus pelos?

Para que los pinceles no pierdan sus pelos debemos realizar varias perforaciones con un elemento punzante tipo clavo en el extremo superior de la virola (parte metálica del pincel) esto lo realizamos por arriba y por abajo. Posteriormente con una cuchara chica, colocamos barniz marino en las perforaciones realizadas, el mismo se escurre por el orificio, depositándose entre pelo y pelo, una ves seco no permite que se sigan desprendiéndose.

¿Cómo utilizamos barnices satinados o mate?

Siempre que usemos barnices sintéticos, satinado o mate, es muy importante que integremos muy bien el mateante. Este componente posee mayor peso que el barniz y se concentra en la base del envase. Para poder integrarlo debemos utilizar una paleta plana y no mezclar con palillo redondo, debemos girar la herramienta, dibujando un nº 8, con movimientos suaves, hasta integrar bien todo el mateante y que el barniz alcance un tono uniforme, no batir ni agitar el envase por que esto produce burbujas cuando aplicamos el mismo.

¿Cómo entonar la pintura?

Este proceso se realiza con entonadores universales y el porcentaje a utilizar es de 30 cc por litro de pintura.

¿Cómo se sella una madera antes de pintar?

Sobre la superficie limpia y sin capas de pintura, se debe pasar el fondo blanco para maderas el mismo otorga un excelente lijado y un sellado efectivo para las maderas nuevas o con mucha absorción, preparando la superficie para recibir la pintura de terminación. Este producto es de base al aguarrás y su terminación es mate y aterciopelada. Sobre la misma se puede pintar tanto con pinturas al agua como pinturas de base al aceite formuladas para maderas.

¿Cómo se pegan servilletas, para decorar?

En primer lugar, seleccionamos la figura y la cortamos rasgando el papel con los dedos sin utilizar la tijera, de modo que, al pegarlo se pueda integrar mejor a la superficie. Posteriormente retiramos las dos capas de papel blanco que recubren el dorso de la servilleta, y una vez realizado este paso, procedemos a colocar una base de pintura blanca sobre la superficie deseada y la dejamos secar muy bien. Para poder aplicar el diseño, debemos colocar la servilleta seleccionada. Luego con mucho cuidado, aplicamos sellador por encima con pincel suave desde el centro hacia afuera, de modo que retiremos las arrugas y los globos de aire que permanecen en el papel. Dejamos secar muy bien y con pinturas acrílicas, realizamos esponjeados con aguadas de color, integrando el fondo.

¿Cómo realizar texturas?

Todas las texturas realizadas sobre yeso, bizcocho cerámico, bases de cemento y baldosas de cerámica sin esmalte, se realizan con enduído. Por el contrario las texturas en metal, madera o vidrio, se realizan con masilla o enduído plástico.

¿Cómo conservar el enduído?

El mismo se debe conservar primero limpiando bien el borde del envase eliminando los desechos de hendido que estén secos y depositando todo el hendido en buen estado en su interior en forma pareja, seguidamente colocando un pequeño chorro de agua sobre la superficie sin mezclar para luego taparlo muy bien, cuando se vuelve a utilizar eliminamos el agua de la superficie y notaremos que el producto se encuentra en perfecto estado para utilizarlo.

 

 



Usuario

 

Registrarse
¿Olvidó su contraseña?

 

Recomendados

  © 2012 MULTICOSAS ferretería familiar